Como mantener ropa en perfectas condiciones en tu Lavadora

Como mantener ropa en perfectas condiciones en tu Lavadora

¿Quieres unos consejos prácticos de limpieza para ayudar a mantener mi ropa en perfectas condiciones?

Es importante seguir algunos consejos prácticos de lavado para mantener su ropa como nueva y durar más tiempo.

Seleccione siempre un programa de lavado adecuado para los tejidos que esté lavando. Las estadísticas muestran que, por término medio, los consumidores sólo utilizan tres de los programas de lavado disponibles. Se trata generalmente de «Delicados«, «Algodones» y «Lavado rápido«.

Para evitar dañar las fibras de la prenda, es muy importante leer las etiquetas de lavado, que están diseñadas específicamente por el fabricante de la prenda.

La nueva generación de lavadoras ofrece una amplia gama de programas, adecuados para todos los tipos de prendas y nuevas opciones que garantizan unos resultados óptimos en términos de rendimiento de limpieza. Así como la posibilidad de ahorrar tiempo y agua.

Seleccionar el programa más adecuado es un buen punto de partida para asegurar una vida más larga de su ropa, pero hay otras precauciones a tener en cuenta.

No es aconsejable no dejar la ropa en la lavadora durante demasiado tiempo después de finalizado el ciclo de lavado. Al quitar la ropa de forma recta, reduce los pliegues de la prenda haciéndola más fácil de planchar y además evita que la ropa huela mal.

consejos prácticos de limpieza

Cuando coloque la ropa en una secadora, colóquela siempre en posición horizontal. Si los cuelga en una cuerda de lavar, limite la cantidad de pinzas de ropa que está usando, ya que a menudo dejan marcas en la ropa.

Los artículos delicados, como los suéteres, se pueden deformar por el peso del agua dentro de la tela, por lo que es crucial que estos artículos se se sequen poniéndolos sobre una toalla sobre una superficie plana.

Para las camisas, lo mejor es colgarlas directamente en una percha, para que sean más fáciles de planchar.

Siguiendo estos sencillos pasos, para mantener ropa en perfectas condiciones en tu Lavadora