Garantia en electrodomesticos CANDY

Quieres utilizar tu Garantia en electrodomesticos CANDY

Candy garantiza sus productos para todos y cada uno de los defectos de conformidad existentes en el instante de la entrega del aparato y también imputables a acciones o bien omisiones del productor, en la condiciones y en los términos de la presente garantía, por un periodo de veinticuatro meses a contar desde la data de entrega del bien y certificada a través de factura .

Para hacer efectivo el derecho de garantía, el usuario va a deber comunicar cualquier falta de conformidad del bien en plazo no superior a un par de meses desde el momento en que advirtió el defecto o bien falta de conformidad.

Del mismo modo para ejercer el derecho de GARANTÍA es preciso que este certificado se presente frente al técnico del Servicio Oficial del Fabricante, así como el documento que acredita la adquisición (factura, tique de adquiere), donde se incluya identificación del vendedor, data de entrega, datos identificativos del aparato y costo de venta del aparato.

Con el objetivo de que la presente GARANTÍA tenga plena valía, es preciso que:

– El aparato o objeto de la GARANTÍA sea empleado para empleo familiar, y no en actividad profesional, comercial y/o empresarial.
– Que las operaciones de instalación y conexión del aparato a las redes de suministro de energía eléctrica, de agua y gas se hubieran realizado de conformidad con las indicaciones consignadas en el manual de instrucciones de empleo y también instalación del aparato.
– Las operaciones de empleo, tal como el mantenimiento periódico del aparato electrodoméstico hubieran sido efectuadas siguiendo las indicaciones y también instrucciones del manual de empleo y mantenimiento.
– Toda intervención sea efectuada por personal del Servicio Oficial del Fabricante y que los repuestos usados sean únicamente originales. Exactamente el mismo criterio se aplicará para los accesorios y materiales de consumo, cuya utilización puede incidir en las posibilidades del aparato electrodoméstico.

En el caso de productos que por su tamaño y movilidad puedan ser transportados por el consumidor hasta el Servicio Oficial, este va a quedar liberado de la obligación de desplazarse al domicilio del usuario.Objeto de la garantía

Calidad para tu electrodomesticoSi en el periodo de GARANTÍA se manifiesta un defecto de conformidad del bien imputable a acciones o bien omisiones del fabricante, el consumidor va a tener derecho a conseguir la restitución de la conformidad del bien, sin costos a su cargo, a través de reparación o bien substitución, a menos que la opción escogida sea objetivamente imposible o bien desmedida.

 

Salvo prueba en contrario, se alardeará que las faltas de conformidad que se manifiesten en los 6 meses siguientes a la entrega ya existían cuando el bien o bien producto se entregó, salvo cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o bien la clase de la carencia de conformidad.

Para el próximo periodo de dieciocho meses de vigencia de la garantía, habrá de ser el consumidor quien pruebe la existencia del defecto de conformidad del bien y su existencia al instante de la entrega. De lo contrario no va a ser de aplicación la presente garantía.

Campo territorial

La presente GARANTÍA tiene vigencia en territorio de España, por ende en el caso que el defecto de conformidad se manifieste en un producto o adquirido y también instalado en España, el consumidor va a deber advertirlo al Servicio Oficial llamando al teléfono novecientos dos cien ciento cincuenta.

Para aparatos instalados en otro país, el consumidor va a deber dirigirse al Servicio Oficial de la filial consultando la página Web de la marca, que ejercitará la garantía de conformidad con la legislación de su país.

Exclusiones de la GARANTÍAExclusiones de la GARANTÍA

No están cubiertas por la presente garantía todos y cada uno de los componentes que manifiesten un defecto de conformidad a causa de:
– Negligencia, empleo exagerado y/o mantenimiento inapropiado por el consumidor, infringiendo lo concretado en el manual de empleo y mantenimiento.
 
– Defectos a consecuencia de inapropiada instalación, conexión de nutrición (eléctrica, agua, gas), desagüe y evacuación.
– Daños de transporte, donde las circunstancias concurrentes no se deban a acciones o bien omisiones del fabricante.
– Desanclajes, explicación de funcionamiento, intervención sin defecto manifestado, tal como averías producidas por causas de fuerza mayor (fenómenos atmosféricos, geológicos, inundaciones, etcétera).
– Accesorios y componentes consumibles (lámparas, bolsas aspiración, etcétera).
No están cubiertos por la presente garantía, salvo cuando se prueba que se trata de defecto o bien vicio de fabricación, las partes móviles , los mandos, manillas y asas, las lámparas, vidrios y partes esmaltadas, componentes de goma, cilindros externos, otros ocasionales accesorios y consumibles, y todos y cada uno de los componentes externos al producto sobre los que el consumidor puede intervenir a lo largo del empleo preciso para realizar el adecuado mantenimiento del producto.

Esta Garantía va a quedar de forma automática cancelada por:

– Manipulación del aparato por la parte de personal extraño al Servicio Oficial del FABRICANTE.
– Modificación de los datos que consten en los documentos (factura, tique de adquiere, recibo, garantía), y/o en el aparato (placa de peculiaridades o bien carecer de ella).
Esta GARANTIA contiene y respeta los derechos del Consumidor recogidos en la Ley 23/2003 de diez de Julio de garantías a la venta de recursos de consumo, publicada en BOE de once de Julio de dos mil tres.