Tu lavadora Candy no centrifuga como debería.

Lavadora Candy no centrifuga

Mi lavadora Candy no desagua y tampoco centrifuga

Este error tan típico en nuestra lavadora Candy  no lava se puede deber a a varias causas que vamos a mencionar a continuación.

Si tu lavadora no desagua y ves el tambor lleno, no seca bien la ropa, sale húmeda, no tira el agua o gira muy lento haremos vigilancia en ciertos elementos para detectar la avería.

Si esta pensando en cuanto va a costar la avería porque no centrifuga y si lo podrá reparar, le decimos que puede ser una sencilla tontería a una avería que deba de tratar un profesional.

Pero para ello deberemos comprobar una serie de elementos para comenzar la reparación.

Como reparar la avería Candy de no centrifugado

Iremos pasando por los diferentes elementos de menor a mayor gravedad hasta comprobar donde esta el error de nuestro electrodoméstico Candy.



  1. Bomba de desague: Comprobaremos si nuestra lavadora realiza proceso de desague. Cuando iniciamos un programa lo primero que hace nuestra lavadora es un proceso de vaciado. Comprobamos la salida del agua sacando el tubo de la tubería. En caso de no vaciado comprobar bomba de agua (tensión y bobinado)
  2. Filtro de desague. Comprobar ningún obstáculo en el filtro de la lavadora. Un calcetín, una moneda puede bloquear la bomba de vaciado.
  3. Comprobar escobillas del motor. Si nuestro tambor o bombo gira muy lento o de vez en cuando, revisaremos los carbones, pueden estar desgastados.
  4. Comprobar motor. Si después de las anteriores comprobaciones sigue el problema deberemos de comprobar voltajes, resistencias en bobinados del motor.
  5. Si el motor esta correctamente el ultimo paso llega hasta el error en placa electrónica.

Los dos primeros pasos son sencillos de realizar pero los siguientes quizás necesite de un técnico experto entrenado para dar la mejor solución al problema. Técnicos expertos solucionan fallos como no funciona centrifugado, no desagua varias veces al día.

Como desbloquear la bomba de la lavadora